Lugar de encuentro con nuestra capacidad creativa...a través del arte construir una nueva mirada interior,un mejor vinculo con los otros y el mundo que nos contiene
Intenta aportar a que nuestro Alma encuentre su Zen, equilibrio y armonía con la energía universal. Las búsquedas que emprendemos nos van construyendo y tiñendo de un colorido distinto cada vez, hoy distintos a ayer y a mañana. Mi camino en lo corporal comenzó en lo artístico, con el abordaje de una técnica que considero de las más completas en el conocimiento del cuerpo: el mimo. Al mismo tiempo realizaba estudios de masaje terapeútico. O sea, de todas maneras "mimaba mi cuerpo". Del mundo del "silencio" necesité pasar al de la música. El instructorado en Gimnasia Rítmica Expresiva (Milderman) me permitió expresar, aún sin palabras, todas las sensaciones y emociones que éste mágico elemento aporta a nuestra sensibilidad. La necesidad de la "palabra" se hizo presente y surgió la eutonía: el "registro", la "conciencia" del ser, del cuerpo, del espacio....y de los objetos que nos ayudan en este conocimiento. ...Y seguimos con lo "vincular" "los otros" y el juego de la técnica Lapierre; los encuentros de trabajadores corporales y el gran abanico allí disponible; las máscaras...lo teatral...y todos los personajes que podemos ser o sacar... ...Y los otros se escenificaron en los hospitales Rivadavia, Clínicas, Tobar Garcia y Borda, con los equipos interdisciplinarios terapeúticos y un aprendizaje contínuo... Y la palabra fue tomando más cuerpo con el desafío de enseñar...y de hacerlo con jóvenes adolescentes...y de enseñar..."nuestra historia" cuál? cómo hacerlo creativamente? sin estereotipos, respetando y despertando...Los teóricos aportan en este camino, los pedagogos y los filósofos: Vigotsky, Foucault, Guattari, Deleuze, Giroux, etc. etc. Aportan tambien al camino del compromiso, de la construcción en común, con otros. De producir un arte que despierte conciencias, y no que las duerma. De que el arte sirva para la transformación de la sociedad, desde el pequeño mundito donde nosotros estemos. Por eso Tablas Migrantes... un grupo que recorre lugares con obras que intentan producir cuestionamientos pero tambien afianzar nuestras raíces. Y este lugar el Alma-Zen, con todo aún por hacer, para... “No cargar la vida bajo el peso de los valores superiores, incluso los heroicos, sino crear valores nuevos que sean los de la vida, que hagan de la vida lo ligero o lo afirmativo” G. Deleuze ...para seguir creciendo y aprendiendo...de estos autores...dela vida...de un movimiento...de los otros...de nosotros
Prof. de Mimo, expresión y comunicación corporal. Egresada de la escuela de Angel Elizondo, con quien realizó estudios de Dirección teatral.
Instructora de Gimnasia Rítmica Expresiva (Sistema Milderman)
Formación en Eutonía con Alicia Souto y Mariquita Simancas (Univ. del Salvador)y Raymond Murcia (Escuela Francesa)
Formación en Masaje Terapeútico con Sivia Rodriguez Boero y en Centro Médico Cabildo.
Habiendo integrado varias ONGs de acción comunitaria: Frente de Artistas del Borda; MoTrICS, Movimiento de trabajadores e investigadores corporales para la salud; Arte y Salud.
Primer Premio Festivl Nacional de Mimo 1998.Obra "El Angel" Grupo Barracruda: integrado por pacientes del Borda, mimos y psicólogos.
Integró también equipos interdisciplinarios como terapeuta corporal en Hospital Rivadavia, Clinicas y Tobar García
Actualmente participa del grupo MOVIDA, de TXI Morón, dirige el grupo teatral Tablas Migrantes y lleva adelante el proyecto del Alma-Zen de Ramos Culturales.
Dedicada a la docencia de historia desde 1998.